lunes, 14 de octubre de 2013

Sales team leading: Coloca un delfín en tu equipo.


He escuchado mucho sobre los temidos Tiburones en el negocio, como sea nunca he escuchado acerca de delfines dentro de los equipos de ventas.

¿Qué es un delfín? Los delfines son mamíferos cooperativos, inteligentes y sociales, duros trabajadores y listos para hacer todo por su manada. Los delfines también son definidos como  el número 7 en el eneagrama de los tipos de personalidad. Todos los tipos de personalidad son importantes dentro de un equipo, pero no hay un miembro más importante en un equipo de ventas que el número 7, el Delfín.



1.   Motivación. Un delfín siempre está feliz y dispuestos a empezar de nuevo después de malas noticias.

2.   Cooperación. Los delfines como mamíferos sociales están dispuestos a cooperar y sacrificarse por su manada. La cooperación más allá del ego y competición es fundamental para el equipo de ventas.

3.   Influencia. Los delfines son excelentes influenciadores y su estado es usualmente transmitido a los compañeros de equipo. Ya que la venta es una transferencia de emoción, el equipo necesita estar lo más cercano posible al 100% de su rendimiento todos los días.

4.   Flexibilidad. Los delfines son flexibles; ellos pueden cambiar su enfoque y aprender de un compañero o líder de equipo con el fin de ser más útil para su manada en el futuro.

5.   Perseverancia. Un delfín bien motivado nunca se detendrá hasta que el objetivo de su manada sea logrado, ellos pueden trabajar horas extras y los más importante es que se sienten feliz con ello.

6.   Éxito. Como todos los puntos anteriores son el camino al éxito, si ellos están altamente motivados por un líder del equipo, los delfines están destinados al éxito.

Por supuesto los líderes de equipo trabajan para asegurarse de que todas las diferentes personalidades en su empresa estén sanas, felices y dando lo mejor de ellos cada día.

Confía en mí, ninguna otra personalidad te dará más en ventas que un feliz, sano y amado Delfín.


Atrévete, agrega un delfín en tu equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario