Se trata de un comportamiento común para un vendedor, el hablar mucho, de hecho, se
cree que hablar mucho, es mejor
para la venta. En mi opinión,
dicha creencia o regla, nos aleja de la
realidad.
El porcentaje ideal de hablar para un
vendedor debe estar alrededor de un 20% de la conversación y el otro 80% debe
ser hablado por el cliente. Después de todo, tenemos que, como vendedores ejercer
los siguientes puntos:
1. Escucha. Escuchar es más importante que hablar, porque tú puedes encontrar en los clientes, las necesidades, los valores, los dolores y heridas. Todo el mundo quiere sentir que la otra persona si está escuchando, es la clave para crear empatía.
2. Cuidado. Sólo la atención sincera,
acerca la atención del cliente; esto te
dirigirá a la siguiente etapa. Tener al cliente con el mejor interés en su mente, es la única manera de hacer una conexión real.
3. Encontrar sus heridas. Estudiar y analizar sus necesidades, para
poder resolver sus problemas.
4. Sanar sus heridas. Idealmente
usando tus servicios, si es posible.
Generalmente como vendedores somos muy impulsivos, visuales y tendemos a
hablar demasiado.
Por favor Vendedores: recordar estas
sencillas y prácticas pautas: Escucha, Cuida, Encuentre sus
heridas y Cúralas.
La clave es hablar menos y escuchar
más, nunca olviden la ley 80/20!!!
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