viernes, 6 de diciembre de 2013

Sales team leading: La ley del 80 / 20

                      

Se trata de un comportamiento común para un vendedor, el hablar mucho, de hecho, se cree que hablar mucho, es mejor para la venta. En mi opinión, dicha creencia o regla, nos aleja de la realidad.

El porcentaje ideal de hablar para un vendedor debe estar alrededor de un 20% de la conversación y el otro 80% debe ser hablado por el cliente. Después de todo, tenemos que, como vendedores ejercer los siguientes puntos:

1. Escucha. Escuchar es más importante que hablar, porque puedes encontrar en  los clientes, las necesidades, los valores, los dolores y heridas. Todo el mundo quiere sentir que la otra persona si está escuchando, es la clave para crear empatía.
2. Cuidado. Sólo la atención sincera, acerca la atención del cliente; esto te dirigirá a la siguiente etapa. Tener al cliente con el mejor interés en su mente, es la única manera de hacer una conexión real.
3. Encontrar sus heridas. Estudiar y analizar sus necesidades, para poder resolver sus problemas.
4. Sanar sus heridas.   Idealmente usando tus servicios, si es posible.
Generalmente como vendedores somos muy impulsivos, visuales y tendemos a hablar demasiado.
Por favor Vendedores: recordar estas sencillas y prácticas pautas: Escucha, Cuida, Encuentre sus heridas y Cúralas.
La clave es hablar menos y escuchar más, nunca olviden la ley 80/20!!!

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