Que es la Realidad? Habréis escuchado miles de veces la frase: "Por favor, seamos realistas." Yo suelo responder a esta diciendo: "¿En tu realidad o en la mía?"
La realidad está definida por los expertos de la siguiente manera:
Realidad de Primer grado:
Es la realidad física y objetiva, es la realidad que como seres humanos podemos ver. Por ejemplo: Está lloviendo; El sol está en el sistema solar; el universo es enorme... Nadie duda acerca de estas realidades, aunque no sea tan claro para mí, ya que también es relativa en cierto modo. Me explico; Si pudiéramos preguntarle a un protón cómo ve la realidad de primer grado que creéis que diría?, no creo que el sol pueda existir más allá de su imaginación y conocimiento.
Realidad de Segundo Grado
Se define como la realidad que construye el cerebro, teniendo en cuenta la inteligencia desarrollada, la enseñanza matriz genética y el aprendizaje social. Todos hacemos nuestras propias reglas, valores e identidades que dan forma a la manera en que vemos la realidad de primer grado y la forma en que elegimos construir la realidad de segundo grado.
Como sabéis, en algunas culturas es un motivo de alegría y celebración la muerte de un ser querido; ya que existe la creencia en esa cultura de que van a ir a un lugar mejor. En mi cultura si un ser querido muere, uno debe llorar, estar triste y hasta vestir prendas de ropa negra por un cierto período de tiempo con el fin de ser aceptado por el grupo o comunidad.
Lo que su cerebro elige sentir es controlado en si por el cerebro; la buena noticia es que se puede controlar con enfoque, disciplina y tiempo.
Realidad: Una construcción de su mente
Permitidme compartir con vosotros poco de información científica con el fin de ser capaz de hablar sobre este punto:
La percepción (Del latín. perceptĭo, -ōnis) es la sensación interior que resulta de una impresión material hecha en nuestros sentidos. Es la organización, la identificación e interpretación de la información sensorial con el fin de representar y entender el medio ambiente. Toda percepción implica señales en el sistema nervioso, lo que a su vez, es el resultado de la estimulación física de los órganos de los sentidos. Por ejemplo, la visión implica la luz que incide en la retina de los ojos, el olfato está regido por moléculas de olor y la audición implica ondas de presión. La percepción no es una recepción pasiva de estas señales y puede ser moldeada por el aprendizaje, la memoria, y la expectativa.
"El cerebro procesa 400 Billones de bits de información por segundo. PERO, sólo somos conscientes de 2.000 de ellos." -Dr. Joseph Dispenza.
"La infinita información que el cerebro está procesando cada segundo nos dice que hay más en el mundo de lo que estamos percibiendo." -Dr. Joseph Dispenza, DC
"Todo nuestro sentido de la llamada "realidad" se filtra a través de nuestros órganos de los sentidos."
Ahora esta claro que la realidad de segundo grado es elegida por nuestro cerebro y que podemos aprender a controlarlo; todos podemos hacerlo si estamos comprometidos. No dejes que otros te digan que esto no es posible.
Os hago una pregunta:
Imagina que estás en un accidente aereo y sobrevives. Te encuentras en medio de la Cordillera de Los Andes, sin comida, sin ropa y sin entrenamiento; de hecho, es la primera vez que ves nieve en tu vida. Tienes hambre y estas a más de 100 kms de distancia del primer pueblo civilizado y el terreno es abrupto, una de las cadenas montañosas más altas y peligrosas de la tierra.
¿Cómo te sientes? ¿Cómo puedes ser "realista"? ¿Cómo vas a sobrevivir?
La gente muere en esta situación por que deciden tener miedo y dejar que el cerebro les paralice, en espera de un rescate, ya que en su mapa de la realidad, es imposible sobrevivir. Los soldados mapuches Chilenos entrenados dijeron: podemos morir cuando nos perdemos en una tormenta de nieve, aunque estemos preparados, con la ropa adecuada y con comida.
La gente sobrevive en esta situación, cuando deciden hacerlo al empezar a pensar en cómo salir. Es un hecho curioso que todas las personas que sobrevivieron encontraron una razón para hacerlo y estuvieron dispuestos a hacer cualquier cosa para vivir.
Os recomiendo, leer el libro: “Viven”: La historia de los Andes, y así conoceréis esta impresionante historia de motivación y superación.
Percibid con todos los sentidos, pensar, controlar la emoción del miedo y encontrar la mejor razón para sobrevivir, se le llama un milagro, suerte, etc...... La realidad es que cualquiera puede hacerlo.
Entrena tu cerebro y elige la realidad que deseas vivir!

No hay comentarios:
Publicar un comentario